El encanto excepcional de La Florida

  • Miriam Poggio
  • 07/10/20

Han pasado casi cuatro meses desde que la pandemia del Covid-19 se extendió por todo el país. Pero antes de este nuevo mundo de reuniones por Zoom, desinfectantes para manos y mascarillas faciales, las vacaciones permanentes eran lo más importante.
 
Aunque cada ciudad del país amanece con su narrativa propia y ambiente romántico únicos, el eterno sol de verano de Florida y el estilo de vida perfecto de postal siempre han sido especialmente irresistibles para los compradores. Desde Miami Beach hasta Melbourne, explorar la costa de este paraíso tropical templado brinda infinitas posibilidades, lo que lo convierte en el mejor destino para los estadounidenses y los que residen fuera de los EE. UU.
 
Para ejemplificarlo, antes del Covid-19, Florida recibía 902 inmigrantes por día. Aproximadamente, el 55% de esta población total se originó en otras áreas del país, mientras que el 45% se originó fuera de los EE. UU. De las casi 330,000 personas que anualmente se reubican al estado, el sureste de Florida recibe el 45% del total de migración, lo que asciende a casi 150,000 personas. Este emocionante aumento de nuevos residentes cada año significa más hogares, lo que genera una demanda alta en el mercado inmobiliario y hace que este sea fuerte, dinámico, diverso y sumamente seguro.
 
 
Sin embargo, la reciente pandemia ha obligado a los floridanos y al resto del mundo a enfrentarse a tiempos inciertos. A medida que el virus continúa causando estragos en los EE. UU., la rutina diaria se ve reemplazada por medidas de tiempos en guerra. Sin embargo, se espera que Florida siga siendo un destino definitivo para invertir. De hecho, se predice que Florida verá una emocionante ola de nuevas personas tras las secuelas del COVID-19.
 
A mediados de marzo de este año, Florida ya vio un aumento en la demanda de alquileres de casas unifamiliares. Conocido como el sexto distrito de Nueva York, los habitantes del noreste intentaron incansablemente trasladarse al estado del sol debido a sus parques al aire libre, paisajes menos densos y clima más cálido.
 
A pesar de todo, la naturaleza de la pandemia a largo plazo generará una reevaluación en dónde los compradores locales e internacionales decidiráncriar a sus hijos y retirarse. Además, las casas unifamiliares, los townhomes y los condominios boutique ahora están sentando las bases para entornos de vida menos densos, lo que hace que Florida sea especialmente envidiable para aquellos ansiosos por mudarse. Donde los condominios más grandes con más de 100 unidades fueron alguna vez muy populares y ultra prodigiosos, los edificios más pequeños en la costa atraerán a los consumidores a un ritmo asombroso. Como resultado, el mercado inmobiliario de Florida verá un alza como nunca.
 
Aquí, discutimos por qué Florida es el destino más extraordinario para trasladarse y por qué este atractivo nunca desaparecerá. Desde los baby boomers hasta los millennials y los buscadores de vacaciones en todo el mundo, esta zona de costera continúa encantando a los compradores con su estilo de vida incomparable y beneficios económicos que superan a los de cualquier otro lugar.
 
Un estilo de vida y un valor que motiva a los estadounidenses a mirar hacia el mercado inmobiliario de Florida 
 
Es imposible no emocionarse instantáneamente al ver las blancas y brillantes casas playeras de Florida. Desde sus elementos oceánicos hasta su estilo costero de alto diseño, las propiedades en Florida son innegablemente excepcionales. Conocida como una inversión obligatoria en el destino desde hace décadas, Florida presenció recientemente en 2019 un incremento en su actividad de compra de bienes raíces desde Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Michigan, Pensilvania, Washington DC, Massachusetts y California. Este incremento colocó a Florida en el mapa como el destino número 1 para trasladarse de todo el país.
 
De hecho, según el sitio web, el tráfico en línea durante el primer trimestre de 2020 aumentó un 800%. Sin embargo, a pesar de que Florida reina en Nueva York, el tráfico digital solo aumentó un 13%, mientras que aumentó un 200% desde Chicago. Esto representa un cambio importante en los patrones de demanda. El noreste ya no es el principal mercado alimentador. El origen de los compradores está aumentando rápidamente desde la costa oeste, expandiendo de manera única el grupo de compradores.
 
Sin embargo, este aumento en los compradores de la costa oeste no es el único factor que ha convertido a Florida en el principal destino. Su estilo de vida fascinante y su gran valor económico han atraído a un nuevo grupo de compradores de viviendas primarias, donde una vez el sudeste de Florida se consolidó como la capital mundial del segundo hogar. Específicamente, los “jubilados” y los “profesionales activos” que buscan experimentar este lugar de ensueño están acudiendo al sur para reubicarse permanentemente. Esta nueva migración estimuló el exitoso crecimiento inmobiliario en todo el estado.
 
Jubilados: Personas mayores y con un patrimonio de alto valor
 
Cuando los hijos se van de casa y es hora de poner fin al ajetreo, ningún destino resulta más tranquilo que Florida. La definición de calma, el paisaje tranquilo de Florida y la cálida y amable hospitalidad sureña suenan a perfección.
 
Con más de 65 millones de baby boomers en los Estados Unidos llegando a la edad de jubilación, tomando decisiones a largo plazo con respecto a dónde deberían vivir, Florida es el centro de atención como el principal destino de hacia donde ir. Su belleza siempre encantadora es contagiosa. Pero su entorno exuberante no es la única razón por la cual los baby boomers continúan invirtiendo aquí. Los que tienen hijos adultos y aquellos que mantienen carteras financieras competitivas disfrutan de la oportunidad económica y el pintoresco estilo de vida de Florida.
 
Oportunidad económica
 
El activo más vital de Florida son sus ventajas fiscales. En los Estados Unidos, existen tres niveles de impuestos sobre el ingreso personal y esto incluye los impuestos federales, estatales y municipales. En Florida, solo se cobran impuestos federales sobre los ingresos personales, dejando una carga impositiva. Sin embargo, hay una ventaja en esto. Si combinamos un entorno de bajos impuestos con un costo de vida relativamente bajo, las personas pueden maximizar sus ingresos disponibles. En esa mezcla, encontramos el éxito. Esto significa una fuerte propuesta de valor, lo que hace que la comunidad costera de Florida sea aún más atractiva para los compradores potenciales.

 
 
Estilo de vida incomparable
 
Más que solo un entorno sereno, Florida disfruta de una temperatura promedio de 72 grados. Aquí, los residentes pueden experimentar la arena, el surf y el eterno verano a lo largo del año.  Sin embargo, el estilo de vida de los floridanos implica más que sol y mar.
 
Florida es la meca de los centros comerciales al aire libre, los muelles deportivos en el puerto, las canchas de tenis de campeonato y los campos de golf de primera clase. Los eventos artísticos y culturales del sur de Florida se han expandido dramáticamente con la llegada de Art Basel Miami Beach (2002), Adrianne Arsht Center (2006), Miami New Symphony (2011) y Pérez Art Museum Miami (2016). Además,las opciones gastronómicas culinarias han aumentado exponencialmente. Desde 2008, Miami se ha convertido en una escena gastronómica aclamada por la crítica con más de 200 nuevos restaurantes dirigidos por chefs de renombre internacional.
 
Florida también es el hogar de equipos deportivos profesionales de campeonato, incluyendo los Miami Heat, los Florida Panthers, los Miami Dolphins y los Miami Marlins. El Torneo PGA (Golf) y el Miami Open (Tenis) se llevan a cabo anualmente, junto con otros torneos de golf y tenis. En el futuro cercano, las opciones deportivas y de entretenimiento continuarán prosperando en el sur de Florida con la llegada de la F1 y el equipo de la MLS a Miami.
 
Profesionales activos: Millennials
 
En segundo lugar, entre la población de baby boomer, los millennials (identificados como de 36 años o menos) representan la mayor parte de los compradores de viviendas, lo que equivale al 34% en el sur de Florida.  A diferencia de los jubilados, esta creciente población está menos apegada a las posesiones y ubicaciones y, en cambio, valora las experiencias vibrantes y la independencia. Ahora que la pandemia del Covid-19 ha obligado a las personas a trabajar desde casa, se predice que Florida atraerá a este grupo demográfico ansioso en medio de las secuelas del virus. Esto se debe al costo de vida de la Florida, las ventajas fiscales, las opciones de vivienda asequible con servicios atractivos y un estilo de vida incomparable. Es el destino ideal de la próxima generación.
 
Sin embargo, el Covid-19 aún ha llevado a profesionales al desempleo debido a la gran industria hotelera, minorista y de viajes del sur de la Florida. Antes de la pandemia, la tasa de desempleo en Miami era del 3%, mientras que la tasa de desempleo total del estado era del 3,4% y la tasa de desempleo nacional era del 3,6%.
 
Pero todo esto tiene un lado positivo. A largo plazo, la recuperación será impulsada por una nueva ola de jóvenes que se trasladan al estado.  Esto aumentará la demanda de bienes inmuebles, mientras que el suministro de nuevos desarrollos y el inventario de reventa disminuirá significativamente. Estos factores subyacentes positivos conducen a un pronóstico favorable para el 2021. Los compradores millennials deben aprovechar la situación actual y adquirir activos inmobiliarios valiosos a largo plazo. En los próximos cinco años, los bienes raíces estarán en alza con una fuerte apreciación. Esto se debe al hecho de que la disponibilidad de tierra frente al mar en las áreas metropolitanas se está volviendo limitada, lo que desencadena la apreciación del valor debido a la escasez.
 
Fuera del floreciente mercado inmobiliario de Florida, la población de la próxima generación está mirando a Florida por su economía fuerte. Aquí, los millennials pueden experimentar un estado en rápido desarrollo con una afluencia en corporaciones mundiales, empresas capitalistas de riesgo, sedes financieras y, sobre todo, un capital geopolítico.
 
 
Economía fuerte
 
A medida que Florida fortalece su economía, especialmente en el sureste de Florida, las compañías a gran escala continúan reubicando sus oficinas centrales en el estado. Las compañías estadounidenses están construyendo sus oficinas centrales para América Latina y el Caribe, así como también las compañías europeas están eligiendo el sur de Florida para entrar en el mercado americano y las corporaciones latinoamericanas están ingresando al sur de Florida y Miami debido a su privilegiada industria hotelera. Esto ha impulsado la reputación de Miami como una de las ciudades más cosmopolitas del país, ya que el 51% de la población total no nació en Miami. Este factor diverso ha llevado a un refrescante toque de diversidad cultural.
 
Pero la atractiva estructura impositiva de Florida es lo que en última instancia motiva su economía, hecha para corporaciones, una mano de obra bilingüe profesional, espacios de oficinas asequibles y centros logísticos modernos, incluyendo aeropuertos, puertos, sistemas ferroviarios e infraestructuras de carreteras. La ubicación geopolítica de Miami y la frecuencia de vuelos a todas las ciudades metropolitanas de los EE. UU., y la mayoría de las capitales internacionales, hacen que esta metrópoli sea atractiva para las empresas.
 
Centro financiero principal
 
Hoy en día, Miami es el segundo centro financiero más grande de los EE. UU., con más de 100 bancos y oficinas comerciales internacionales. Como resultado de este desarrollo positivo, la economía ha incorporado industrias de salarios mejor pagados en las áreas de salud, administración de patrimonio, capital privado, tecnología, aviación y bienes raíces.
 
Pero este no fue siempre el caso. A mediados de la década de 1930, cuando Florida se transformó de franjas de tierra habitadas a un destino tropical templado, un aumento en el turismo potenció la creación de empleos. Sin embargo, la agricultura y el turismo son industrias de bajos salarios. No fue hasta la década de 1980 que la industria bancaria de Miami comenzó a funcionar.
 
Décadas más tarde, Miami es una tierra bañada por oficinas de comercio internacional, consulados, firmas de capital privado y bancos. Contribuyendo de manera única a este crecimiento es la sede de NAP of the America’s (el centro de Internet para LATAM) en el centro de Miami. Miami ahora está posicionada como una de las cinco principales ciudades del mundo en términos de velocidad de Internet. Esto es crucial para las industrias tecnológicas. Cada vez más empresas nuevas se están mudando al sur de Florida, incluyendo empresas capitalistas de riesgo que acuden a Miami como la “Playa multimillonaria”. Algunos de los jugadores más activos en la industria incluyen a Jeff Ransdell de Rokk3r Fuel, Melissa Krinzman de Krillion Ventures y Ana González de 500 Startups.
 
 
6945 Sunrise Terrace, Coral Gables. Exclusively Listed by Jorge Uribe
 
La tendencia llegó para quedarse: Florida atrae compradores de fuera de los EE. UU. 
 
No solo los estadounidenses consideran que Florida es indudablemente atractiva. Los compradores extranjeros también lo ven así.  Y con este aumento adicional en los compradores, una nueva categoría de propietarios está en aumento, incluyendo los compradores de viviendas principales (personas que se mudan a Florida), compradores de segunda vivienda (personas interesadas en el estilo de vida de Florida) e inversionistas (personas que buscan un refugio seguro, ingresos en divisas, apreciación del capital y diversificación de su base de activos). Desafortunadamente, como esta nueva categoría estaba en una pendiente pronunciada, el COVID-19 y sus restricciones de viaje causaron una disminución en la demanda internacional. Esto también se debe en gran medida a la disminución de la apreciación del dólar frente a las monedas locales en los principales mercados alimentadores. Estamos experimentando una detención.  En contrapunto, esta detención está alentando una demanda que empujará a compradores de fuera de los EE. UU. hacia Florida en el futuro. La tendencia llegó para quedarse.
 
Las razones por las cuales Florida atrae constantemente compradores fuera del país son similares a la demanda estadounidense.  Estos factores principales incluyen economía, oportunidades de trabajo, emprendimiento y estilo de vida. Sin embargo, en un contrato con estadounidenses, es importante entender por qué los compradores internacionales dejan atrás sus países de origen y se trasladan a los EE. UU. Algunas de las principales consideraciones incluyen la economía (Brasil, México y Argentina), entornos políticos inciertos (Venezuela, México y Argentina), aumento de los disturbios sociales (Chile, Ecuador, Perú y Nicaragua) y aumento de la delincuencia y la violencia. Estas son las razones principales. Esto es especialmente cierto para individuos con patrimonio de alto valor, donde en algunos casos continúan siendo dueños y operan sus negocios en sus países de origen, mientras reubican a sus familias a los Estados Unidos.
 
Además, el monumental sistema de salud en los EE. UU. Es un factor decisivo para los jubilados, con un gran número de hospitales de clase mundial y médicos especializados en Florida. Con las mejores escuelas e instituciones de investigación ubicadas en todo el estado, la educación también se ha convertido en un importante factor decisivo para los profesionales que trabajan y los dueños de negocios. Los próximos vuelos directos desde Asia también impulsarán nuevas reubicaciones a Florida, específicamente con base en una educación de calidad a un costo más asequible en comparación con otros estados que atraen compradores asiáticos. Estos estados incluyen California y Nueva York. En resumen, los compradores extranjeros continuarán mirando a Florida como un imán para las oportunidades inmobiliarias y económicas.
 
Los compradores internacionales hasta la fecha por clasificación son los siguientes:
 
Históricamente, Canadá es la principal fuente de compradores internacionales en Florida, seguido por el Reino Unido (Florida central), Brasil, Argentina y Venezuela. Hoy, los compradores de México han estado más activos en el estado, ocupando el puesto número 5 en los EE. UU. Con 2,300 millones de compras en 2019. Esta tendencia también se refleja en el sitio web www.onesothebysrealty.com. Aquí, México representó el 40% de la huella digital internacional.Una brillante perspectiva sobre el mercado inmobiliario en Florida
 
En la última década, Florida ha sido nombrada el estado número 1 en los EE. UU. para la tasa de reubicaciones. Y la tendencia continúa. Al mostrar una perspectiva positiva en el mercado inmobiliario, los jubilados, los millennials y los compradores extranjeros continuarán mudándose a Florida debido a su estilo de vida incomparable, su fuerte valor y su creciente economía. Y con el impacto del Covid-19 que obligó a los compradores a reevaluar dónde viven, Florida se ha convertido en el centro de atención con sus playas, parques, clima favorable, bajos impuestos, bajo costo de vida, centros urbanos menos densos y opciones de viviendas en zonas menos densas. Además, los cambios en el comportamiento corporativo (tecnología colaborativa, plataformas de comunicación, ubicación de oficinas, diseños de oficinas, opciones de trabajo flexibles) atraerán aún más a los compradores a Florida.
 
Mirando hacia el futuro, los años siguientes serán fundamentales en el crecimiento de Florida, dando la bienvenida a una nueva ola de compradores, local e internacionalmente. La demanda de bienes raíces aumentará a medida que la economía se fortalezca y el estilo de vida incomparable de Florida se vuelva más atractivo.  Para finalizar, el futuro es brillante y las posibilidades para la industria de bienes raíces de la Florida son infinitas.
 
Por: Fernando de Núñez y Lugones – Vicepresidente Ejecutivo de ONE Sotheby’s International Realty
 
Si esta pensando en invertir en Florida, visite mi sitio web y encontrara la propiedad de sus sueños ! Miriam Poggio
 
 
 

Work With Miriam

A listing with Miriam ensures a listing displayed everywhere. Reliability, empathy and astuteness are the fundamentals for any recipe of success. With Miriam the final dish is excellence.

Contact Us
Follow Us